martes, 2 de septiembre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO





AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna Ediciones
Nº DE PÁGINAS: 532
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PRECIO: 17 







 Una sociedad formada exclusivamente por adolescentes, un laberinto y muchos enigmas por resolver. Thomas al igual que todos los clarianos no recuerda nada de su pasado, no recuerda como ha llegado al claro, tan solo recuerda su nombre. Todas las semanas puntualmente llega una caja con provisiones, todos los meses aparece un nuevo chico, siempre un chico. Las puertas del laberinto permanecen abiertas durante el día y se cierran cuando cae la noche. Si quieres sobrevivir debes resolver el laberinto, si no quieres morir debes encontrar la salida.


Con “el corredor del laberinto” James Dashner pone el punto de partida a una trilogía distópica que ha cultivado un éxito internacional. “El corredor del laberinto” te atrapará desde su primera línea y te conducirá con un ritmo trepidante entre sus páginas. Uno de los aspectos a destacar es la capacidad de Dashner para crear una jerga propia, un vocabulario que los chicos van a utilizar para comunicarse entre ellos y que a nadie va a dejar indiferente.

“–Ya te lo he dicho, cara fuco- respondió una voz chillona. Es una clonc, así que será un deambulante, sin duda _ el muchacho se rió como si hubiera dicho lo más gracioso del mundo.”


 A medida que nos adentramos en la lectura es inevitable traer a nuestra memoria la obra de William Golding, “el señor de las moscas”, unos jóvenes confusos en un ambiente desconocido, deben organizarse en sociedad para poder sobrevivir, pensadlo de esta manera: ¿qué pasaría si “al señor de las moscas” le añadiéramos elementos de ciencia ficción y altas dosis de acción? Esta es la esencia del “corredor del laberinto”.

 Por otra parte tenemos a los personajes: Thomas es el protagonista, un chico listo, de gran corazón, inseguro y con altas dotes de liderazgo, no deja de ser el típico héroe, pero todas las carencias que le podáis encontrar las van a suplir unos personajes secundarios altamente carismáticos, desde el charlatán y adorable Chuck, el intrépido Minho, líder de los corredores y el segundo al mando Newt.

 Los derechos del libro ya han sido comprados por la 20th Century Fox, así que dentro de poco podréis ver la adaptación a la gran pantalla. Y después de todo esto clarianos, ¿os atrevéis a adentraros en el laberinto?






∞++

No hay comentarios:

Publicar un comentario