lunes, 10 de noviembre de 2014

FANGIRL





AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
Nº DE PÁGINAS: 480
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PRECIO: 16,95 











Alérgicos a las altas dosis de azúcar y a las cosas edulcoradas, ¡no temáis!. Si realmente sois unos verdaderos fanboys o fangirls seguramente seréis lo bastante osados para darle una oportunidad a esta novela y si lo hacéis os aseguro que no lo vais a lamentar, os prometo que vuestro nivel de glucosa no llegará a desestabilizarse y que como añadido disfrutaréis de cada palabra impresa.

Cath es una misántropa, siente verdadera fobia a las situaciones nuevas y a todo lo que conllevan, si fuera por ella seguiría sumida en su rutina, en el mundo de los hechiceros y en la historia de Simon y Baz, y es que, la saga escrita por Gemma T. Leslie no solo es un conjunto de ocho libros, es parte de si misma, es un pedazo de ella, tanto como una pierna o un brazo. Por esta razón Cath escribe fanfic, el fanfiction le permite continuar tanto como quiera en ese mundo que ella adora y además le da vía libre para darle a los personajes lo que considera justo. 

Pero, por desgracia se dispone a comenzar la universidad y eso supone que todas sus rutinas se van a poner cabeza abajo y por si fuera poco su hermana gemela Wren quiere hacer su propia vida en la universidad, porque "la gracia de la universidad es conocer gente". Y así están las cosas: su compañera de cuarto Reagan es una borde, Wren la ignora, su padre ahora esta solo en casa sin nadie que lo vigile, la ansiedad acumulada por las cosas nuevas, las situaciones nuevas y su logística amenaza con explotar en cualquier momento y lo único que desea es encerrarse en su cuarto y escribir fic sobre Simon y Baz.






Cariño, he visto muchos episodios de Sensación de vivir. Los padres ni siquiera aparecen en la serie cuando Brandon y Brenda empiezan la universidad. Es tu momento. Se supone que deberías estar asistiendo a las fiestas de las fraternidades y volviendo con Dylan.








Si alguno de vosotros ya ha leído antes algo de Rainbow Rowell, coincidiréis conmigo en que su fuerte son los personajes, vibran y parece que se encuentren contigo susurrándote al oído sus pensamientos. Aunque la historia versa sobre Cath, sobre como se va abriendo paso poco a poco, sobre la relación con su familia, sobre como se enamora...en ningún momento se hace densa o pesada, sino que fluye con agilidad y cada página desprende magia. 

Rainbow Rowell es una escritora de momentos, de detalles, sabe captar con total fidelidad la esencia de cada instante, y es que si hay algo que diferencie a esta escritora es su estilo; personal, único y maravilloso, ¿por qué, no estáis de acuerdo en que una historia puede poseer el argumento y la trama más envolventes del mundo que si no tiene estilo, si el autor no sabe contarnos esa historia, la historia se pierde y no nos llega? Eso no os pasará con Rowell ya que, cada línea destila humor, ternura y estilo a raudales. 

Cada capítulo termina con unas páginas de la obra de Gemma T. Leslie sobre Simon Snow o un fanfic de Cath, de este modo Rainbow Rowell nos va introduciendo paulatinamente en el mundo del fanfiction, lo cual dará lugar a que la historia de Simon y Baz y los fics despierten en nosotros tanta curiosidad y avidez como la historia de la propia Cath. Los fans de Harry Potter no tardaréis en establecer similitudes entre Simon Snow y Harry Potter, así que preparaos para no dejar de sonreír al percibir los paralelismos. 


Otro punto fuerte es el romance, la historia de amor se cuece a fuego lento, se toma su tiempo y nace entre risas, conversaciones y como no, mucha fanfic.

Y sin lugar a dudas debemos destacar las referencias, el libro se encuentra plagado de menciones a series de televisión, a personajes...lo que hará las delicias de los fanboys y las fangirls que se atrevan con esta novela.



- Tú no eres la fea- sonrió Levi-. Solo eres Clark Kent. Cath se puso a mirar su correo.
- Eh, Cath- la llamó Levi, dándole una patada a la silla. El tono burlón no le pasó desapercibido-. ¿Me avisarás cuando te quites las gafas? 





"Fangirl" es una historia sobre como crecer, sobre superar nuestros miedos y seguir adelante, sobre despertar y comenzar a implicarnos.


- No esperéis que os distinga- declaró Reagan cuando aquello pasó a ser costumbre.
- Yo llevo el pelo corto- señaló Wren-. Y ella lleva gafas.
- Basta- gimió Reagan-. No me obliguéis a miraros. Esto parece El resplandor.

∞+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario