sábado, 6 de diciembre de 2014

DEL ENEBRO






AUTOR: Jacob Ludwing & Wilhelm Karl Grimm
EDITORIAL: Jekyll & Jill
Nº DE PÁGINAS: 80
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PRECIO: 22 










El enebro es una planta tóxica por la naturaleza de algunas de las sustancias que presenta, aunque también es rico en aceites esenciales y resinas. Resulta especialmente peligroso para las mujeres embarazadas pues puede producir abortos.
Relajaros, ya podéis quitar esa cara, si, esa:



No estamos aquí para hablaros de botánica, pero si de parricidio, decapitaciones, venganza, canibalismo, sangre y también de algo de ornitología.


Del enebro es uno de los cuentos de los hermanos Grimm, aquí no encontraréis una versión edulcorada apta para todos los públicos y sensibilidades, abrid sus páginas y sumergiros en su historia sólo si queréis deleitaros con la versión más fiel y original del cuento tradicional.


Este cuento narra la historia de una mujer hermosa y su esposo, que a pesar de amarse profundamente no conseguían concebir un hijo. Aquello que el corazón de la mujer anhelaba con más ansía era tener un niño, tan rojo como la sangre y tan blanco como la nieve, ese fue el deseo que formuló un día de invierno, hace ya mucho tiempo como unos dos mil años ,bajo el enebro que crecía en su patio.








Lo que hace única a esta maravillosa edición es la belleza de las ilustraciones que acompañan al cuento convirtiéndolo en algo vivo, en una obra de arte.

Del enebro abunda en anáforas y aliteraciones lo que le imprime al relato una gran sonoridad y ritmo. Y como todo buen cuento que se precie en el subyace una moraleja, un paralelismo entre el bien y el mal, entre la lealtad y la traición.

Pero esto no es todo, entre las páginas de esta deliciosa edición encontraréis además el texto original.

Sólo existe una palabra para describir esta obra: exquisita.



∞+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario