lunes, 21 de diciembre de 2015

LUGARES PARA VIAJAR




A lo largo de este año he viajado mucho, he conocido parajes insólitos e inexplorados, he visitado nuevas ciudades y me he perdido por las calles y rincones de otras ya conocidas y he de deciros que he disfrutado de cada escapada, de algunas más que de otras, pero en todos esos pequeños y grandes viajes he descubierto algo nuevo y maravilloso, ¿eso siempre pasa, verdad?

He recorrido las interminables, humeantes, atestadas y excéntricas  calles de Nueva York por lo menos en tres ocasiones, y en cada vuelta, en cada esquina me he sorprendido, he visto cosas nuevas y bajo nuevas perspectivas, he aprendido. He recorrido diferentes países y planetas, me he deleitado con algunas de las puestas de sol más hermosas. He oteado el horizonte desde el borde de planetas incandescentes que parecían arder y consumirse en un rojo llameante. He sido héroe y villano y he tenido el placer y la alegría de conocer a personajes de esos que dejan huella y que marcan, que te roban un pedazo de ti o mejor dicho: pasan a formar parte de ti. Y de verdad os digo que he disfrutado y que este que se termina ha sido un gran año. He leído, he viajado.


Así que aquí os dejo las indicaciones para llegar a esos rincones, los que más he disfrutado, a lo mejor ya habéis visitado alguno de ellos o quien sabe, puede que alguno os tiente lo suficiente como para incluirlo en vuestro itinerario. Con todo, espero que sea cual sea vuestro destino al igual que yo disfrutéis del viaje.


Con el jilguero, Donna Tartt me destruyó y después de forma delicada y precisa fue uniendo uno a uno los pedazos para poder recomponerme, me presentó a dos de los mejores personajes que he conocido en mucho tiempo: Boris y Theo, con ellos descendí a los infiernos, a un largo y oscuro pozo del que parece muy difícil ascender, y todo ello sin juzgar, compadecer o condenar, de ese modo salí con un amor y una esperanza renovada por la vida. Si no lo habéis hecho ya, conocer a Theo, que os cuente su historia.

Lo mio con Peter Cameron fue un flechazo absoluto, me enamore irrevocablemente de su forma de escribir, de su estilo, tan sutil, tan delicado, tan cargado de ironías y de humor. De esa forma de hacer fácil lo difícil: contar una historia en apariencia sencilla pero con un gran trasfondo. Apuntar bien este destino: algún día este dolor te será útil , los que disfrutasteis con el guardián entre el centeno, no os podéis perder este libro, abrid sus páginas y conoced a James Sveck el Holden Caulfield contemporáneo.


Si lo que os apetece es perderos en territorio ignoto, explorar lo desconocido, vivir una aventura fantástica y pasaros por un ratito al lado oscuro, tomad nota: la canción secreta del mundo, una historia deliciosamente retorcida: adictiva, absorbente, perversa...¡brutal! Una de las mejores novelas de literatura juvenil que he leído. Con unos personajes fascinantes y atractivos, una trama impresionante que mantiene al lector pegado a la historia, haciendo que sea incapaz de soltarla, giros argumentales sorprendentes y páginas y páginas salpicadas de sangre, vísceras y mutilaciones, el equivalente a ver una película de Tarantino.

Y si por el contrario queréis navegar por aguas tranquilas y buscáis un remanso de paz y serenidad os recomiendo que visiteis glaciares. Un chico, una chica, postales antiguas, tiendas vintage...dos personas que andan a la deriva esperando a que llegue el deshielo. Una historia de silencios y de miradas que lo dicen todo, un claro ejemplo de que en apenas ciento cincuenta páginas tienen cabida grandes historias.

Ya estamos llegando al destino final, la última parada es: un hijo, de Alejandro Palomas. Porque a todos nos gusta volver a sentirnos niños, llenarnos de inocencia,de ternura, disfrutar de las cosas pequeñas y creer que la magia existe.

Espero que hayáis disfrutado del recorrido, que hayáis encontrado interesante alguno de estos lugares y que ya estéis con el lápiz en una mano y el mapa en la otra marcando el itinerario de vuestro próximo viaje.


2 comentarios:

  1. Me engañaste, yo pense que habias viajado heheheh pero es verdad uno viajo leyendo. Y que hermosas paradas has tenido. Apunto Algun dia este dolor te sera util, que el proximo año viajes mucho mas!!! Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!!Creo que algún día este dolor te será útil se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Si lo lees ya me contarás te va a encantar! Un besin!! <3

    ResponderEliminar